Jamás hubo un accidente tan bonito como cuando se cruzaron tu mirada y la mía.

Material divino

El amor se manifiesta de múltiples maneras y varía de persona a persona. Sin embargo el amor verdadero va más allá de cualquier forma conocida. Hoy trataré de explicar a qué me refiero, cuando hablo del amor que me inspira ella.

Me gusta verla dormir, así de simple, porque cuando duerme muestra su rostro de niña traviesa, descansando plácidamente, relajada, a veces sonriendo, suspirando y diciendo mi nombre salpicados de “Te amo” durante su sueño.

Espero la noche para tener el placer de verla dormir, en ese momento el mundo se detiene y nada me llena de mayor placer, el placer de velar su sueño. Me resisto a dormir por cuidarla y acompañar su sueño, es un momento gran intimidad, pero algunas veces el sueño me vence, despertando intermitentemente para observarla dormir.

Cuando ella duerme me acompañan los momentos que pasamos juntos, sus palabras, gestos, bromas, burlas, celos, enojos, berrinches, ternura, amor, cariño, picardía, amistad, complicidad, compañerismo, sus dibujos, sus fotografías y su voz que me inspira, entre tantas y tantas cosas de las cuales está hecha, que me regala y comparte, que me brinda y me regala.

La amo aun cuando duerme, desenredo su cabello, acaricio su cuerpo para darle calor y beso su frente, todo con cuidado y delicadeza para no despertarla. La mimo y parece darse cuenta, pues suspira, sonríe o me nombra dormida. Sabe que soy yo quien la acompaña, sabe que estoy con ella, que no la dejo ni siquiera cuando duerme.

Ella es tantas cosas a la vez, pero sobre todo es una gran mujer, maravillosa y única, le pertenezco por entero, así que cada noche la espero para hacerla dormir, le ofrezco mi pecho como almohada y mis brazos la cobijan, pero sobre todo mi amor la envuelve.

Con ella he aprendido a amar, a amar verdaderamente, dejando ego y orgullo a un lado, la amo con desapego, la amo con la intensidad de mis años maduros, de la experiencia adquirida a través de este camino que llamamos vida, la amo por entero, sin recato y sin pudor, sin prosodia ni ortografía, sin reserva ni medida, me entrego por entero, simple y sencillamente la amo. Es mi “chinita” como amorosamente la llamo y recientemente mi “nena”, porque así se siente cuando está conmigo y me hace travesuras haciendo palpitar mi corazón y quitándome el aliento.

La amo mientras duerme y ella vive la intensidad de este sentimiento, es una manera diferente de hacerle el amor y ella lo sabe y lo disfruta sin importar que esté dormida.

El amor verdadero está hecho de material divino… justamente como ella. 

Aprenderás

Con el tiempo… aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a alguien, aprenderás que amar no significa apoyarse y que compañía no siempre significa seguridad.
Comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un niño y no con la tristeza de un adulto y aprenderás a construir todos tus caminos sobre el presente, sabiendo que el terreno de mañana es incierto para los proyectos y el futuro tiene la costumbre de caer en el vacío.
Con el tiempo… aprenderás que el sol quema si te expones demasiado, y aceptarás que incluso las buenas personas pueden herirte alguna vez y que sólo necesitas perdonarlas…

Aprenderás que compartir puede aliviar los dolores del alma. Descubrirás que se tarda años en construir la confianza y apenas unos segundos en destruirla y que tú también puedes hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de la vida.
Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias, y que no importa qué es lo que tienes, sino a quien tienes en la vida, y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir. 

Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian.

Te darás cuenta de que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo haciendo cualquier cosa o simplemente nada, sólo por el placer de disfrutar su compañía.
Con el tiempo… descubrirás que muchas veces no acabas de apreciar a las personas que más te importan y por eso tendrás que aprender a decirles que las amas… nunca podemos estar seguros de cuando será la ultima vez que las veamos.
Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tienen influencia sobre nosotros, pero finalmente somos nosotros los únicos responsables de nuestras decisiones y actos.
Con el tiempo… aprenderás que no nos debemos comparar con los demás, que sus vidas y sus virtudes sólo deben servirnos de inspiración. 

Descubrirás que se necesita mucho tiempo para llegar a ser la persona que quieres ser y que el tiempo es corto. 

Aprenderás que si no controlas tus actos ellos te controlarán a ti, y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuan delicada y frágil sea una situación: siempre existen dos lados, dos posturas, dos mentalidades.
Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario, enfrentando las consecuencias y que la paciencia sólo se adquiere con mucha práctica.
Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte.
Con el tiempo… comprenderás que madurar tiene más que ver con lo que has aprendido de las experiencias, que con la cantidad de años vividos.

Descubrirás que hay mucho más de tus padres en ti de lo que pensabas. Que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque si te creyera sería una tragedia, porque le estarías robando la esperanza.
Aprenderás que cuando sientes rabia, estás experimentando un estado emocional propio y que esto no te da derecho a ser cruel.
Descubrirás que sólo porque alguien no te ama de la forma que tú quieres, no significa que no te ame con todo su corazón y que también hay personas que nos aman, pero que no saben como demostrarlo… 
No siempre es suficiente que los demás te perdonen, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.
Con el tiempo… comprobarás que con la misma severidad con que juzgas, también serás juzgado y hasta es posible que seas condenado. 

Aprenderás que no importa en cuantos pedazos se partió tu corazón, puedes estar seguro de que el mundo no se detendrá para que lo arregles.
Aprenderás que el tiempo no es algo que pueda volver hacia atrás, por lo tanto, debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores.
Con el tiempo… sabrás realmente lo que puedes soportar; comprobarás que eres fuerte y que puedes ir mucho más lejos de lo que pensabas. 

Entenderás que realmente la vida vale la pena cuando tienes el valor de enfrentarla.

Pero lo más importante, es que puedes experimentar que no tienes que enfrentar la vida tú solo, porque Dios ha estado y está a tu lado para acompañarte y darle sentido a todo lo que has ido aprendiendo… con el tiempo.

Instantes

Si pudiera vivir nuevamente mi vida.
En la próxima, trataría de cometer mas errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría mas.
Sería mas tonto de lo que he sido,
de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.

Sería menos higiénico, correría mas riesgos.
Haría mas viajes, contemplaría mas atardeceres,
subiría mas montañas, nadaría mas ríos.

Iría a mas lugares donde nunca he ido,
comería mas helados y menos habas.
Tendría mas problemas reales y menos imaginarios.

Yo fui una de esas personas que vivió sensata y prolíficamente
cada minuto de su vida.
Claro que tuve momentos de alegría, pero si pudiese volver atrás,
trataría de tener solamente buenos momentos.

Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, solo de momentos.
No te pierdas el ahora.
Yo era uno de esos que nunca iba a ninguna parte, sin un termómetro,
una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas.
Si pudiese volver a vivir, viajaría mas liviano.

Si pudiera volver a vivir, comenzaría a andar descalzo a principios de la primavera y seguirá así hasta concluir el otoño.
Daría mas vueltas en calesita, contemplaría mas amaneceres y jugaría con niños.
Si tuviera otra vez la vida por delante. 
Pero ya ven, tengo 85 años y sé que me estoy muriendo. 

Inspiración vespertina.

Tienes esa esencia que me eleva y que me inspira. Tienes esa esencia que enamora y me cautiva. 
Eres la mujer que robó mis sentidos.
Eres la dueña absoluta de mi amor.
Estás hecha de viento de lluvia, de espuma de mar.

Estás hecha de luna, de rosas, de rocío de la mañana.
Eres fuego, oasis, agua en calma, etérea y volátil.
Eres mi sueño y me realidad,  mi mayor fantasía.
Por ti aprendí a conjugar el verbo amar.

:D

Me diste una razón

Como pudiste mirar lo mejor,
si en mi vida nada era bueno,
comparaciones yo he tenido.
mil errores que yo he cometido,
avergonzada prefiero esconderme,
para no tener que ofenderte.
me diste una razon para volar,
me diste una razon para reir,
y cuando no podia yo ver,
tu fuiste mis ojos en la oscuridad.
me diste una razon para vivir,
me diste una razon para morir,
y cuando no podia alcanzar,
ahi estabas tu para levantarme
Como fue que lo hiciste por mi,
si en mi vida nada era bueno,
tiempo yo no pensaba en ti.
Fue tan duro tu sufrimiento,
pero lo hiciste para darme la vida,
esta vida que ahora yo tengo.
siempre quize una razon para llorar,
siempre quize una razon para reir,
gracias Dios porque me diste esta razón.
Annette Moreno.
Gracias amor. :D