Jamás hubo un accidente tan bonito como cuando se cruzaron tu mirada y la mía.

Amor Filial

Yo adoro a mi madre querida,
yo adoro a mi padre también;
ninguno me quiere en la vida
como ellos me saben querer.

Si duermo; ellos velan mí sueño;
si lloro, están triste los dos;
si río su rostro es risueño:
mi risa es para ellos el sol.

Me enseñan los dos con inmensa
ternura a ser humano y feliz.
mi padre para mi lucha y piensa,
mi madre ora siempre por mí.

Yo adoro a mi madre querida.
yo adoro a mi padre también;
ninguno me quiere en la vida
como ellos me saben querer.

(Amado Nervo)

...recuerdo de mi infancia.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Un afectísimo saludo a todos los que leen y/o comentan en este precioso espacio Lírico.
Debo confesar que este poema me trae gratos recuerdos de cuando era estudiante de Primaria. Recuerdo que memoricé este poema, y en muy poco tiempo, ya que me gustó muchísimo... Esa experiencia junto a otras me animaron a darme a la tarea de escribir poesía.
Hasta hoy día, y a mis 20 años, la poesía sigue siendo una las actividades que me apasionan; de la mano, por supuesto, de mi formación como docente de Lenguaje y Literatura.

¡Vivan las poetisas; vivan los poetas!
¡Viva la poesía!

Unknown dijo...

Excelente maestro igual que usted yo también memorice este poema en la primaria y fue una grata experiencia, me gusta la poesía y la considero un buen medio para sensibilizar a las futuras generaciones.
Enhorabuena maestro.

Unknown dijo...

Hay una persona que hace pasar como suyo este poema en el internet

Unknown dijo...

Esta bonita poesia "amor filial" de Amado Nervo me trae recuerdos de la época de estudios de primaria y hoy en este hermoso día de las madres, me nació recordar,la cual permanece en mi corazón en recuerdo de mi gran familia,bendiciones

+***+ LEO +***+ dijo...

Podrían decirme en qué libro está publicado este poema?
Gracias

Julio Carreto dijo...

Aparecía en los libros de primaria de México en los años 60.