Jamás hubo un accidente tan bonito como cuando se cruzaron tu mirada y la mía.

De los Reyes Magos

Papá, ¿Existen los reyes magos?... Luego de 12 años me pegunta mi hijo y mi respuesta contundente es: -¡Si!-
 
"En la escuela dicen que son lo papás quienes traen los regalos." 

-Efectivamente, nosotros como padres a veces cometemos el error de sustituir a los Reyes cuando sabemos que debido a los méritos de los hijos, los Reyes no pasaran por casa, adoramos tanto a los hijos que deseamos evitarles una frustración al despertar y no hallar sus juguetes; pero si crees de verdad, seguro que vienen.- 

“Entonces, ¿Porqué no puedo pedirle un Ipad?” Insiste mi hijo… Dado que al enseñarme su carta le comenté que no la pusiera pues seguramente no recibiría su petición.

-Porque los Reyes Magos no saben de eso, ni de absurdas prendas de Abercombie o marcas de moda. ¡LOS REYES SON MAGOS!, fabrican juguetes porque un juguete es la esencia de la magia, un juguete puede materializar junto con la ilusión de tu corazón los mundos más fastuosos, maravillosos, infinitos, inimaginables; Eso es la magia! 

Una tonta Tablet jamás podrá equiparar lo que el corazón puro e inocente de un niño puede construir. 

“Yo no quiero pedir ningún juguete, ya no me gustan” Me dice un poco decepcionado.

-Entonces este año los Reyes no vendrán, por lo menos contigo. Algún día regresarán a esta casa, el día que recobres tu ilusión, que recuerdes nuevamente la inmensa dicha que jugar te produce, cuando nuevamente tomes un objeto en tus manos y lo conviertas en una nave espacial para surcar los confines del universo en ella y conozcas planetas fantásticos, o en un corcel para cabalgar por llanuras y luchar con gigantes. El día que conduzcas una patrulla y salves a las personas que requieren tu ayuda, cuando vuelvas a creer que la magia existe y te des cuenta que está dentro de ti, así como yo, que me voy a dormir con el anhelo de recibir al alba una sorpresa!-

“Pero tu eres grande, ¿Qué juguete quieres?”

-Los mismos que tu pedías hace unos años, solo que en mi caso ya no son materiales. Yo deseo una palabra hermosa, un día soleado, el amor sincero, un atardecer de colores pastel, una sonrisa junto con una mirada tierna, que venga un ave y cante en mi ventana, esos son mis juguetes porque con cualquiera de ellos, igual que tú lo hacías, puedo construir en mi mente historias fascinantes que me transportan a mundos divertidos y placenteros en mi imaginación. 

Hijo yo me duermo hoy creyendo que todo eso es posible, que me lo he ganado y que los Reyes Magos tendrán para mi ¡alguno de esos regalos! Pero mi mayor deseo es que te traigan a ti nuevamente la ilusión de que la magia existe y la dejen en tu corazón!-

No hay comentarios.: