Jamás hubo un accidente tan bonito como cuando se cruzaron tu mirada y la mía.

Llevo

Llevo en mi maleta pocas cosas: 
Tu sonrisa, el día de ayer y algunos versos. 
Llevo una muda, por si despierto. 
Y recuerdos, pocos; dichosos, los más. 
Llevo algunos sueños, los que pueda alcanzar. 
Mi maleta es ligera, siempre. 
Procuro no cargar rencores, días malos, pero tampoco días demasiado buenos. Prefiero, en todo caso, y si el sol me despierta, volver a planear. 
Prohibido, en mi equipaje, todo lo que pudo haber sido y no fue; prohibida ella, prohibido aquel, y esos que solo buscan importunar. 
Viajo asi, ligero de ropa, ligero de memorias para, en cada puerto, volver a empezar. 
Una camisa, unos tenis cómodos, un cepillo de dientes y, a veces, tu sonrisa cuando quiero el día iluminar de esencias ajenas. 
Llevo poco: una tarde, una luna y el beso aquel que se perpetúa en el alma y en la piel. 
Llevo poco, muy poco; algo de sed y hambre, algo de fiesta, algo de antojo. 
Tan poco llevo, que cada día es nuevo, y cada mañana es esperanza. 
Así mis días, mi equipaje. 
Así, no más.

No hay comentarios.: