...

...

...

...
No te preocupes amor lo que es verdadero nunca termina, nunca.

El placer de escribir

Cuando era adolescente intenté escribir poesía, algunas cosas surgieron pero se perdieron en el tiempo. Las hojas desaparecían al igual que los cuadernos  en donde plasmaba mis intentos de poeta. Escribí  durante un tiempo y luego poco a poco lo fui dejando hasta que finalmente paré.

En el 2004 descubrí los blogs y me di a la tarea de rescatar los poemas de mis autores favoritos para crear este blog. Sin embargo no escribía cosas propias o mejor dicho, escribía muy pocas cosas de mi autoría, pero ahora lo hacía en prosa, atrás quedaron mis intentos de poeta.

Un día llegó Twitter y descubrí la dificultad de expresar ideas completas en 140 caracteres, pero lo aprendí y poco a poco comencé  a escribir. Mi tema siempre gira alrededor del amor. Algunos me considerarán cursi, aunque prefiero verme como romántico.

Sucedió que un afortunado día llegó alguien que durante mucho tiempo fue mi inspiración para escribir, es más me incitaba a hacerlo. Desafortunadamente ella ya no está, creo que se terminó aburriendo de mi y de mi torpe romanticismo o de mi cursilería, según como se vea. Puede decirse que perdí a mi musa.

Pero recordé algo que dijo en un concierto mi cantautor favorito, Joan Manuel Serrat, "Si la inspiración existe que me pille trabajando". Así de pronto, de la nada he vuelto a escribir, lo hago diario, practico constante y disciplinado, tengo una cantidad considerable de escritos, aunque sólo subo a este blog algunos, los demás son muy íntimos para dejarlos en la red o no son productos bien terminados. Lo importante para mi es que escribo casi a diario, pequeños cuentos, historias que invento o imagino alrededor de lo que veo en mi diario andar.

Mi mundo interior es rico en historias, y puedo decir sin falsa modestia que tengo una buena imaginación, esto no tiene utilidad práctica, pero me relaja al final del día.

Algunas veces a deshoras de la noche despierto para escribir, aunque tengo una tableta prefiero hacerlo desde mi celular, es más cómodo para mi. Posteriormente reviso lo escrito y hago algunas correcciones,  estilo y ortografía principalmente.

Debo reconocer que Twitter me dio la habilidad para contar cuentos, puede decirse que soy un story teller bastante bien armado, de alto espectro diría un muy buen amigo mío, y lo más sorprendente es que esta habilidad me está dejando buenos frutos en mi actividad profesional tanto como consultor como profesor.

Escribo esto como testimonio de que también he desarrollado la disciplina del soliloquio, donde ya no sólo converso con Dios, mi buen Amigo, Maestro y Padre, sino también conmigo mismo, creo que llevo un buen rumbo para ser un anacoreta consumado.

Bendita escritura.

No hay comentarios.:

Mi Perfil

Julio Carreto:

Ingeniero Civil, Maestría en Administración con especialidad en Comercialización Estratégica.
Diplomado en Mercadotecnia, Diplomado en Administración de Ventas.
Consultor Especialista en Planeación de Negocios, Planeación Estratégica y Comercialización Estratégica.
Catedrático de Maestría, Diplomado y Licenciatura

Mail to: carreto.julio@gmail.com

Ver todo mi perfil

Advertencia

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines.