Jamás hubo un accidente tan bonito como cuando se cruzaron tu mirada y la mía.

Mercadotecnia Generación 2012-2015

Buenas noches, seré breve.

"Necesitamos más jóvenes que generen empleos que jóvenes que busquen trabajos", son palabras de Muhammad Yunus, premio Nobel de la paz en el 2006 y desarrollador del concepto de los microcréditos.

Necesitamos jóvenes emprendedores, que no le teman al fracaso ni a las críticas, necesitamos jóvenes críticos y a la vez responsables y proactivos.

Necesitamos jóvenes que se prueben cada día, que duden pero que busquen el origen de cada información para ampliar su conocimiento.

Aquí en UNIVDEP tenemos este día un puñado de jóvenes capaces de llenar las necesidades de este gran país en el que creo, porque ustedes son mi referente cercano. 

Los he visto sobreponerse al ocio y al conformismo. Seguir adelante a pesar de los obstáculos que se presentan. Los he visto superarse a ustedes mismos y dejar un indicador más alto a las generaciones que los siguen.

Hoy formalmente terminan su carrera, pero aún falta el título que los reconoce, pero esto es apenas el inicio de un largo y espero formidable camino lleno de éxitos. Seguramente su familia los seguirá acompañando en el viaje, algunos de sus amigos y unos pocos profesores, los de su preferencia.

Ponga en alto el nombre de esta su universidad, que aún es modesta en tamaño pero grande en expectativas, que ya cuenta con egresados que están marcando la pauta en el mundo laboral.

Esto no es un adiós, sino un hasta pronto, no olviden que si en el camino "se les atora la carreta, cuentan con Carreto" y toda la universidad.

Mis congratulaciones a todos y para terminar permítanme regalarles este pensamiento: "Florezcan donde estén plantados".

Muchas gracias.

No hay comentarios.: