Jamás hubo un accidente tan bonito como cuando se cruzaron tu mirada y la mía.

Entendí

Entendí que las personas llegan a nuestra vida por una razón, en una temporada específica, temporada que a veces es corta y otras veces dura toda una vida. 

Entendí que cada persona que nos rodea tiene un rol que cumplir, que cada rol tiene una categoría diferente y que el dolor llega cuando ponemos personas en las categorías equivocadas. 

Entendí que nunca debemos subestimar lo que sentimos, que aquello que nos hace fuertes, puede ser lo mismo que nos vuelve vulnerables. 

Entendí que no podemos curar una herida, para luego abrir otra. Que debemos respetar nuestros tiempos, viviendo sin prisas. 

Entendí que el amor sin elección no es amor, sino solo una ilusión. Amor es elegirse todos los días, enfrentando todo lo que eso implica. 

Entendí que la lealtad es más importante que el amor. Que de amores hay muchos tipos, muchos sabores, pero lealtad solo es una, clara, simple e imponente. Hay que ser leal y luego amar. 

Entendí que lo importante no es lo que decimos, sino la forma en que lo decimos. Que lo que lo importante no es lo que hacemos, sino cuando lo hacemos. 

Entendí que las acciones de los demás hacia mí, tienen mas que ver con lo que son ellos como personas, no conmigo. Porque no se puede dar algo que no se tiene. 

Entendí que reprimir un sentimiento es una perdida de tiempo, que termina en desdicha. Que al final lo real siempre sale a flote y reclama su lugar. 

Entendí que el peor error que podemos cometer, es ignorar las señales. Esas señales que nos envía el universo para proteger nuestra alma, esas que decidimos ignorar por consentir a un corazón caprichoso. 

Entendí que la vida está llena de sorpresas, que no debemos dar nada por sentado. A no ser barrera, a fluir con todo, con el viento, con lo que siento, con la vida, siempre fluir sin miedos. 

Entendí que aun me falta mucho por entender, que no siempre voy a poder entender todo, pero que nunca debo dejar de sentir. 

Sentir amor, sentir miedo, sentir dolor, sentir alegría, sentir la vida. Porque el día que deje de sentir, dejaré de vivir.

1 comentario:

  1. Sentir y vivir. Amar y agradecer, siempre agradecer cada minuto e instante en su totalidad. Eso te hace ser humano parte de la creación

    ResponderBorrar