Jamás hubo un accidente tan bonito como cuando se cruzaron tu mirada y la mía.

La morena

Hace días que no cantaba 
Porque gusto no tenía 
Cuando de ti me acordaba 
Ni el comer me apetecía 
Porque se me revelaba 
Tu belleza vida mía. 

En una carta de oblea 
Te mandé decir mi madre 
Te escribo para que veas 
Que mis cartas son legales
Ya llegó quien te desea
Negrita felicidades. 

Yo enamoré una morena 
Que era todo mi querer 
Se me sentaba en las piernas 
Y me empezaba a morder 
Todavía tengo señas
Si quieren, vengan a ver.

Sal de tu casa una vara 
Siquiera por un momento 
Que te quiero ver la cara 
Y decirte lo que siento 
Porque un papel no declara 
Todito mi sentimiento. 

Estando yo recostado 
En el medio de la arena 
Sale un pescado y me dice 
No siembres en tierra ajena 
Porque te ha de costar caro 
El amar a una morena. 

Morena color de olivo 
Si te llego a conseguir 
Y te llegas a ir conmigo 
Yo padecer por ti. 

Aunque me sepulten vivo.
En las alturas del mar 
Por ti vivo distraído 
Morena si tú me quieres 
Yo no te echaré al olvido 
Porque yo de las mujeres 
Vivo muy agradecido.

Una morena me dijo 
Que la llevará a Jamapa 
Y yo le dije morena 
Mejor te llevo a Xalapa 
Allá te compro gardenias 
Y tus aretes de plata. 

El que ama a una morena 
Le ha tocado buena suerte 
Nada en el mundo le apena 
Ni se acuerda de la muerte.

Quién de amor no tiene pena 
No se puede imaginar 
Cuánto sufre la sirena 
Que tiene prohibido amar 
Purgando así una condena. 

Cuando escucho la morena 
Me dan ganas de llorar 
Me recuerda la sirena 
Que la canta por la mar. 

Adiós te dice quien te ama 
Mira lo lejos que va 
Asómate a la ventana 
Y clarito lo verás
Cómo te dice adiós mi alma 
Cómo estás, cómo te va. 

Adiós porque ya me voy 
Y de esta tierra me ausento 
Me voy porque tengo gusto 
No por aborrecimiento. 

Ya me voy de retirada 
Llorando pa’ mis terrenos 
Adiós jardín de las flores 
Adiós ojitos trigueños 
Ya me voy, hasta mañana 
Hasta cuando nos vemos. 

Estribillo

Adiós mi morena 
y adiós mi morena 
y vuelvo a decir morena
y otra vuelta mi morena
Adiós, Adiós morena mia.

Ay morena, morena mia
en un pozo muy profundo
en un pozo muy profundo
Yo vi un caracol nadando
y yo como me confundo
en lo que a mi me esta pasando
una mujer de este mundo 
la vida me esta faltando

No hay comentarios.: