Jamás hubo un accidente tan bonito como cuando se cruzaron tu mirada y la mía.

En lo profundo del bosque


“Hay quienes afirman que en lo profundo del bosque encantado, hay lugar prohibido y temido por la gran cantidad de brujas y espantos que ocultan, aquella parte del bosque estaba prohibida… Prohibida no solo porque estaba lleno de malignas criaturas, sino porque  todo aquel que entrase, jamás podría salir. Ahí donde, las demás criaturas sabían, vivía el ser más poderoso y aterrador que jamás haya pisado el lugar, el ser que habita en todo el universo, y los habitantes del Bosque Encantado le llaman el “Oscuro”.

“Muchos en la aldea dicen que Oscuro fue el  hechizo a una Princesa por una bruja  a la que más de alguna vez intentaron matarla, la razón: Su magia, era muy distinta y temida por el pueblo.  Mientras algunos practicaban magia de fuego, hielo, luz o anima, ella practicaba la del arte oscuro, proveniente de la muerte…”

“La bruja que en una oportunidad se le conociera como la Princesa Amor, también fue objeto de una evocación  “Su maldición, es la muerte de los que traicionan sus promesas de amor." Así que desde ese momento, ella que había faltado a su promesa amor, debía castigar a todo aquel que la faltara, sino moriría y vivía divagando, atormentada al escuchar siempre el lamento de su amado:”

La soledad en una oscura noche lo encontró, le robó el alma, durmió sus sentidos, el corazón lastimó sin pedir permiso, le quitó todo lo que tuvo, todo lo que es, eternos son los días, que frías las noches, herida profunda que no deja de sangrar, le llevó el corazón.. La muerte de sus sueños y la muerte de sus esperanzas, de volverla a querer como una vez lo hizo y de volver a estar con ella, su amada…

“A los oídos de la bruja llego el cuento de  que una Princesa aun estando enamorada, decidió  alejarse de su amor por lo que juro, en nombre del Caballero y en honor a la su maldición, vengarse de ella,  al haber faltando al compromiso de amor ,  ocasionando inmerecida soledad.. Semejante desaparición tan repentina la molestó infinitamente y la sentenció  a convertirse en OSCURO; un ser sin sentimiento, ni alma,…  A no tener paz mientras viviera  y le juró que perseguiría su sombra y su recuerdo donde quiera que estuviera, mientras no encontrara lo que sólo es esencial en la vida.

En una de las tantas idas de la Princesa Ángel al bosque de la melancolía,  se encontró con la bruja quien sin pensar cumplió su venganza… El juramento surtió efecto, y sobre la hermosa Princesa Ángel cayó una sombra negra que la oscureció, desatando múltiples tempestades de tristeza y dolor infinito en su alma, alma que desvanecía poco a poco.  Se le dijo que la rodearía el sufrimiento, pero definitivamente nada sería comparable al hondo pesar que dominaría su corazón pues mientras viviera y más allá de la muerte, seguiría amando al  Caballero.  

Al caer la noche, sin importar cuanto, la Princesa busco la salida del bosque de la melancolía, pero jamás como Princesa ha encontrado manera de escapar.

De la Princesa Ángel  no se volvió a saber más, el reino del otro lado del bosque encantado, desde su desaparición está entristecido,  en el cual su familia mandó a cercar el bosque, para que así nunca nadie pudiera quedar atrapado en su espesura.

“Cuando la luna alcanza su punto más alto en el cielo sale la silueta de una criatura, nadie tiene el valor suficiente de ver directamente a la cara a aquella criatura Oscura –Princesa Ángel-, tenía la cuenca de los ojos negra, la piel oscura de un gris contaminado pero peculiarmente suave, el cabello  largo abandonado al descuido, muy negro liso y espeso, los labios de tono púrpura, a pesar de ello, se veía el rostro más perfecto, con el perfil hermoso, los pómulos ligeramente resaltados y la nariz recta, algo que inmediatamente se le nota es  la energía de sus ojos, tan tristes...”

“Ya pasado unas horas de la caída de la noche, en lo profundo del bosque encantado se podía escuchar el aullido estridente,  que penetra en los tímpanos, seguido de múltiples sombras que se deslizan en la oscuridad. La dueña de la misteriosa voz salió entonces de su escondite, cubierta por la penumbra y los danzantes sombras, ocultando así su apariencia. Aunque a veces, danza con vestido de seda roja  que transparenta su figura.”


Irónica paradoja: La Princesa Ángel que ama profundamente al Caballero de la Rosa, es el ser del que nadie quiere saber: OSCURA, quien lo incita a dar el paso hacia la luz final…
Lo que no sabe el Caballero, es que con quien sostuvo el diálogo fue  con su…   

OSCURA - Princesa Ángel.-

No hay comentarios.: