Jamás hubo un accidente tan bonito como cuando se cruzaron tu mirada y la mía.

Voluntad

Una vez terminado el castillo, el caballero se tomó un tiempo para descansar. Jugaba con los cisnes del lago que se habían convertido sus amigos, jugaban a correr tras él, a tropezarlo para hacerlo caer y regresar corriendo a la orilla del lago para repetir la persecución.

El guerrero estaba en mucho mejor condición física, cortar la madera, transportarla y hacer el castillo con piedra sin ninguna ayuda lo había fortalecido de manera sobrenatural.

Sucedió que entusiasmo apareció y quiso jugarle una broma a su amigo volando muy cerca de su cabeza. Se elevó y bajaba con mucha velocidad cuando un fuerte golpe en el costado lo derribo en un instante dejándolo mal herido en el suelo. Era Voluntad una joven dragón hembra, además de la fuerza y determinación, tenía otra característica; podía hacerse invisible.

Cuando regresó al bosque el caballero y entrenador, se presentó para ayudarlo en las nuevas faenas, pero el rechazó esa ayuda, ganándose aún más el aprecio, la confianza y el respeto de la dragona.

Entusiasmo era el jefe de los dragones pero Voluntad era su líder, todos sabían bien que con ella no se jugaba y era peligroso enfrentársele.

Abrió lentamente los ojos desde el suelo y miró al caballero a la distancia y detrás apareció la impresionante dragona. El caballero lo miraba con ojos de fuego y se percató que tenía su espada desnuda en la mano. Sabía que si intentaba defenderse sería su fin y bien entendía por que.

Perdóname por no cuidar de tus cosas ni de Corcel, pero perdóname más por no cuidar bien de la princesa, le decía a su antes amigo con el pensamiento.

La comodidad del palacio real te volvió flojo e inútil, ahora solo eres una vulgar lagartija escupe fuego, escuchó por respuesta. Entonces hizo una señal con la espada y el dragón esperó lo peor.

Entusiasmo fue levantado violentamente por Voluntad que lo tiró en el lago para que curase sus heridas inmediatamente. Una vez sano voló en dirección al palacio real.

Perdón por traicionar tu confianza dijo a manera de despedida. Ya no sentía ningún dolor físico pero el dolor de haberle fallado a la princesa le carcomía el alma.

Solo el tiempo dirá si las cosas entre Entusiasmo y el caballero se arreglarán algún día, nunca antes estuvo tan cerca de perecer como en esa ocasión, solo el aprecio que siente la princesa por el y que el caballero conoce lo salvó esta vez, no tenía cara con que ver a su antes amigo, pues lo había defraudado totalmente.

Por las mejillas del caballero rodaban lágrimas, Voluntad lo abrazó con sus alas a manera de proteccion, los cisnes se sentaron a sus pies para consolarlo. Nunca permitirá que algo malo le pase a su amada así tenga que deshacerse de sus amigos, había vuelto con ella y nunca más se iría. Ahora el personalmente hará hasta lo imposible por hacer feliz a su princesa.

Ahora tenía que construir una fuente y ya tenía una idea de como  hacerla.


No hay comentarios.: