Jamás hubo un accidente tan bonito como cuando se cruzaron tu mirada y la mía.

LA FE QUE MUEVE MONTAÑAS

En el Sermón del Monte, Jesús nos enseñó que la fe es un poder extraordinario: "En verdad os digo que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible". Mateo 17:20.

La Fe: Un Grano de Mostaza

"Si tuviereis fe como un grano de mostaza": Jesús compara la fe con un grano de mostaza, la semilla más pequeña que se conoce. Su mensaje es claro: la fe, por pequeña que parezca, tiene un poder inmenso.

"Diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará": Jesús utiliza una imagen poderosa para ilustrar el poder de la fe. Un monte representa un obstáculo aparentemente insuperable. Sin embargo, con fe, podemos mover montañas, es decir, superar cualquier obstáculo.

"Y nada os será imposible": Esta es la promesa de Jesús: con fe, nada es imposible. La fe nos da la capacidad de hacer lo que, por nosotros mismos, no podríamos hacer.

La Fe: Un Don de Dios

Un Don para Recibir: La fe no es algo que se pueda obtener por esfuerzo humano. Es un don de Dios que recibimos por gracia. Debemos pedirle a Dios que nos dé fe, y Él la concederá.

Un Don para Crecer: La fe es como una semilla que necesita ser nutrida y cultivada. Debemos alimentar nuestra fe con la Palabra de Dios, la oración y la comunión con otros creyentes.

Un Don para Compartir: La fe es contagiosa. Cuando compartimos nuestra fe con otros, podemos inspirarlos a tener fe también.

Reflexión Personal

¿Estamos cultivando nuestra fe? ¿Estamos confiando en el poder de Dios para superar los obstáculos en nuestra vida? ¿Estamos compartiendo nuestra fe con otros?

Oración

Señor, te pido que me des más fe. Quiero creer en tu poder para mover montañas en mi vida. Quiero confiar en ti para superar cualquier obstáculo. Ayúdame a crecer en mi fe, y a compartirla con otros. Amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario